miércoles, 2 de junio de 2010

INFORME DE COMISION


Al analizar la situación actual se priorizo utilizar como base la estructura tradicional para determinar el excedente de caña para la presente zafra. Teniendo en cuenta:
Producción Zafra 2010,
• stock al 15 de mayo,
• consumo interno,
• azucares fuera de sistema,
• Cuota de reserva.-



Dependiendo de la variación en tanto las estimaciones de producción, reservas y fuera de sistema, los valores irán cambiando en función de las planillas aquí presentadas.
Lo más factible es que cuando mas limpio sea el mercado de excedentes mejores posibilidades de precios se alcanzaran en el mercado interno, través de las diferentes zafras, el sector cañero se manifestó por un porcentaje mayor de exportación que la industria.-
Los excedentes pueden variar desde el 23% hasta un 27%, marcando diferencias en los porcentajes a favor del azúcar de exportación pues el alcohol tendrá un tope de producción. Por lo cual habrá que fijar ese % con una estrategia de precio excedente y cuidar el mercado interno.
La Mesa Cañera deberá definir este porcentaje.-
Cabe destacar el cuidado que se deberá tener en cuenta respecto a los porcentajes fijados por la industria, debido a que se obtuvieron dos resultados distintos en sus últimas planillas:
•uno referido al físico donde los porcentajes son 16% exportación de azúcar y 6.9% para el alcohol.
•El otro está referido a la relación precio, donde sin duda entra una ponderación en valores contabilizados y se invierten los %, 8.4 exportación de azúcar y 14.5% para bioetanol.
Los números son reales pero debe quedar claro que el % que resulte del físico es el que se debe tomar para la conversión de alcohol y no a la inversa por diferencia de precio.-

No hay comentarios: